12.16.2012

LA COLECCIÓN DEL CIRCUIT ARTÍSTIC PRESENTADA EN EL PAIS VASCO EN EL MUSEO BOINAS LA ENCARTADA DE BALMASEDA (BIZKAIA)

La colección de arte de la gestora cultural Circuit Artístic, se presenta éstos dias en el Pais Vasco, en la Fundación Museo Boinas La Encartada de Balmaseda en Bizkaia. Un total de 45 obras entre pintura, escultura, instalación y arte digital, se exponen en las salas Kolitxa y Sabugal del Museo, más de 420m2 de exposición.

El acto de inauguración se llevó a cabo el pasado viernes dia 14 de diciembre a las 19:00h, y contó con la presencia de la Directora del Museo Doña Begoña de Ibarra, de Don Andoni Iturbe en representación de la Diputación Foral de Bizkaia, de Don Alfonso Zugasti en representación del Ayuntamiento de Balmaseda, los artistas vascos Koldo Etxebarria, Diego Moyua y Blanca Abajo, y la directora de la colección Eva Cunill que también participó como artista visual.

Los artistas presentes, expusieron su tesis artística a los espectadores y al finalizar el Museo Boinas La Encartada, agasajó a los presentes con un lunch y una visita personalizada al museo por parte de su directora.

Diversos medios se han hecho eco del evento, entre prensa escrita, digital y radio, y está previsto que la televisión vasca ETB, efectúe una entrevista a la directora de la colección próximamente.

Los artistas participantes son: Blanca Abajo, Quim Arqués, Miguel Balbás, Roberto Canduela, Eva Cunill, Koldo Etxebarria, Jaume Font, Harrison, Huet, Ibarra, Mart, Diego Moyua, Ariadne Nenclares, Álvaro Peña, Pere Ribera, Javier Sanz, Ramon Soberón, y Josep Vernis.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de enero de 2013 en el horario habitual del Museo y su entrada es gratuita.