11.13.2012

ARTÍCULO DE LA CRITICA DE ARTE MARIA ROSA GOMEZ DE SANZ CON MOTIVO DE LA 1RA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS CIRCUIT ARTISTIC UBICADA EN LA CABAÑA DEL CASTILLO DE MONTESQUIU DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA



"A veinte kilómetros de Vic, el Castell de Montesquiu con su parque natural y sus fantasmas pertenece a la Diputación de Barcelona.

En “La Cabanya”- un anexo rehabilitado donde se encontraban las antiguas caballerizas- se ha inaugurado una exposición formada por artistas que pertenecen al Circuit Artístic, plataforma catalana que da a conocer y promociona a jóvenes creadores. Eva Cunill pintora y coordinadora del Circuit, es la comisaria de este evento. 

Nos interesaría destacar a Huet de Barcelona, pintor de cabezas femeninas y rostros sugerentes, técnicamente muy complejo;  Ariadne Nenclares, mejicana, su pintura monocromática es muy potente, temas bélicos tratados de una forma personal; Beatriz Rubio, de Albacete, presenta tres obras de expresionismo abstracto con veladuras y delicadezas de color.

Entre los escultores, Eduardo Pérez Cabrero, con un móvil compuesto por 4 perfiles idénticos superpuestos; Raimundo Folch, de Filipinas, crea en gres figuras metafóricas que recuerdan a Ángel Ferrán; Javier Sanz, de La Coruña, presenta unos objetos estimulantes que obligan a pensar, estas composiciones son fundamentalmente ingeniosas.  También citaremos a Jorge Cristeto y Ángel Sayalero, dos fotógrafos con posibilidades.

Por último, destacar la participación en la exposición de los pintores Miguel Balbás, Montse Boada, Chus, Isaac Daparte, Salomé de Cambra, Josep M. Pahissa, y de la escultora Pilar González.

“La Cabanya” es un espacio muy armónico. Enhorabuena a Eva Cunill, las obras, aunque dispares, están bien montadas y dialogan entre ellas. El lugar es muy hermoso. Se establece una simbiosis emocional entre el paisaje exterior e interior; como decía Juan Vinyoli en un poema:

                                                     BEGUEM:
                               TOTA LA LLUM DE LES ESTRELLES
                               AQUÍ, DE SOBTE."
 

MARÍA ROSA GÓMEZ DE SANZ (crítica de arte)


El Circuit Artístic agradece la amabilidad de Maria Rosa Gómez de Sanz por su crítica y su presencia en la inauguración de la exposición el pasado dia 3 de noviembre. Noviembre 2012.