9.26.2012

LA ARTISTA DEL CIRCUIT ARTÍSTIC MARTA BALLVÉ GANADORA DEL LXX PREMIO CENTELLES DE PINTURA


La artísta del Circuit Artístic Marta Ballvé nacida en Barcelona, ha ganado el LXX Premio Centelles de Pintura con su obra "Des de la imatge retro", que formaba parte de su exposición "Biografías visuales" que presento en 2011 en Sant Cugat del Vallés. Marta Ballvé es Licenciada en Bellas Artes.

La obra de Marta Ballvé denota un depurado trabajo interior artístico, donde la investigación en diversas disciplinas, hace emerger una obra heterogénea, que habla por sí misma. La escritura, el color,  el gesto y las texturas, se enlazan con equilibrio y armonía, representando a la vez, una intensa fuerza visual. 

Ballvé ha recibido varios premios de arte además de obtener menciones y selecciones: Premio Miguel García Camacho de Barcelona Muestra de Arte contemporáneo Catalán, Certamen de Pintura Royal Premier de Málaga, Premio de Pintura Honda de La Garriga, Premio "Ex-Libris y los libros" de la Casa Aymat de Sant Cugat del Vallés, Premio Pequeño Formato del Museo Sant Cugat del Vallés, y el Premio Telax de la Galería Antoni Pinyol.  Ballvé ha mostrado su obra en numerosas exposiciones con gran éxito.